CARRETA  DURMIENTE
Pintura digital al estilo tradicional impresa en lienzo.
100 x 72 cm
1.200,00 €
Obra única
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
JuanDipintoDiblu
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Detalles de la obra

Biografía del artista
JUAN MANUEL CORTÉS FERNÁNDEZ
Desde los tres años, edad en la que terminé la figura humana de un patrón de moda de los que hacía mi madre, han ido germinando en mí  intermitencias artísticas que, según la época, podían manifestarse en evidencias gráficas o no y que por sí solas han ido evolucionando y madurando al son de mis años, sin entrenamiento específico. Algo así como que mis cualidades artísticas no se ejercitaban pintando sino por el entusiasmo que ponía en la resolución de lo que la vida iba deparando en cada momento. Cambiar un pañal, arreglar un grifo que gotea, el estucado de una pared antigua, unas tablas de multiplicar que no se aprenden ( he sido maestro)… Alguna parte de mi cerebro se encargaba del resto. Así he ido aprendiendo a pintar y me he sorprendido por ello. 
Cuando empecé  a trabajar como maestro, me gustó tanto, que tuve un gran dilema. No sabía si dedicarme a pintar y a crear para mí mismo o dedicarme por entero a mi trabajo docente, que tanto me apasionaba. No había tiempo para tanto...

    El dilema supe solucionarlo juntando todo. Seguí en cuerpo y alma con mi trabajo como maestro y a la vez enfoqué toda mi creatividad para los niños, para la escuela, para el pueblo… 
Paralelamente, con una familia numerosa y muchas responsabilidades era muy complicada la "pintura analógica" por falta de tiempo, espacio y todas las tareas que van a su alrededor que no son artísticas en sí. Aún así llegaron muchos óleos, acuarelas, carboncillos, pasteles ( en mi web se pueden ver) ... Hasta que descubrí la pintura digital.

La pintura digital, para mí, es la esencia de la creatividad. Te libera de la espesura del tiempo y de la tiranía del espacio. Es la magia que transforma tus manos en las herramientas que siempre tuviste que buscar, ubicar, limpiar, reponer… Ahora te dedicas, solamente, a danzar por una pista de baile que se ilumina con tus sueños.
Para: JuanDipintoDiblu
CARRETA DURMIENTE